Darán hoy bienvenida oficial a Xi Jinping en Costa Rica

San José, 3 jun (ULAN-china-xi_jinpingPL) La agenda de trabajo del presidente chino Xi Jinping en esta capital comenzará hoy con la bienvenida oficial de su homóloga costarricense, Laura Chinchilla, en la Casa de Gobierno, donde sostendrán conversaciones.

A lo largo del capitalino Paseo Colón unos 10 mil estudiantes ofrecerán el saludo popular al visitante, quien llegó anoche y permanecerá en el país hasta el martes, cuando emprenderá viaje hacia México.

Antes de la llegada del presidente, Chinchilla destacó en declaraciones a la prensa la importancia de esta visita de Estado de su homólogo chino, y aseguró que la profundización de la cooperación entre ambos países beneficiará a los dos pueblos.

La Presidenta informó que durante su visita a China, en agosto pasado, las partes acordaron la celebración de la VII Cumbre Empresarial China-América Latina en Costa Rica en noviembre próximo.

En el marco de la estancia de Xi Jinping las autoridades locales esperan concretar la ampliación y remodelación conjunta de una refinería de petróleo, además del otorgamiento de crédito para la autopista de 200 kilómetros que une a la capital con el puerto Limón, ambos en el Caribe.

El mandatario chino tiene previsto además, visitar la Asamblea Legislativa y celebrar un encuentro con una familia campesina, según fuentes del gobierno costarricense.

El líder chino permaneció desde el pasado viernes hasta ayer en Trinidad y Tobago, donde además de analizar temas bilaterales, se reunió con jefes de estado y gobierno de varios países del Caribe.

Después de su próxima visita a México, Xi viajará al norteño estado de California, en el oeste de Estados Unidos, sede de una reunión cumbre con el presidente de ese país, Barack Obama, los días 7 y 8 de junio, según la Cancillería china.

Deja tu comentario