En la Ley de Movilidad del GPPAN estamos planteando una cuidad que dé espacio al peatón, al ciclista, al usuario de trasporte público y al auto, para conseguir una ciudad más segura: Dip. Laura Ballesteros Mancilla

La Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, diputada Laura Ballesteros Mancilla, aseguró, durante su participación en la rodada ciclista de la delegación Benito Juárez, que es necesario ir ganando espacios para los ciclistas en la Ciudad de México y generar mejores condiciones de movilidad para los ciudadanos.

 

“La agenda de movilidad que estamos impulsando y la ley de movilidad que estamos trabajando y que estamos esperando su próxima dictaminación es precisamente lo que plantea, una ciudad que sea hecha para las personas que le vaya restando espacio al automóvil. Una ciudad que dé espacio al peatón, al ciclista, al usuario de transporte público, al auto y que de esta manera podamos ir consiguiendo que esta sea una ciudad segura para las personas”, aseguró la legisladora.

 

La mañana de este domingo, cientos de ciclistas de todas las edades, se dieron cita en las inmediaciones del Parque de los Venados para realizar un recorrido de 5.5 kilómetros, en el circuito ciclista que organiza la demarcación política de Benito Juárez.

 

En este marco, Laura Ballesteros aseguró que “La idea de hacer esto es que sea algo prácticamente cotidiano, que las familias puedan salir a la calle, que tengan un espacio para poder hacer ciclismo urbano un rato y también poder acercarle, que es lo que ha estado haciendo la delegación, a las organizaciones de la sociedad civil para que puedan también estar impartiendo cursos de ciclismo a los niños, a las mujeres y a las personas que vienen a rodar. No solamente se trata de abrir espacios o infraestructura para los ciclistas en la ciudad, sino también de abonar a la educación”.

 

Puntualizó que Benito Juárez es una delegación que ha venido marcando la punta de lanza en la agenda en materia de movilidad y reconoció el proyecto de la ciclovía de División del Norte, la cual “dará un eje para que los ciclistas se puedan mover a lo largo y ancho de la ciudad”.

 

“En los próximos días estaremos también impulsando esta iniciativa que la semana pasada metimos en la Asamblea Legislativa por parte del PAN para poder detectar los cruceros peligrosos en la ciudad y mandatarle al Gobierno del Distrito Federal que identifique los más peligrosos al año y que pueda intervenir 10. La Delegación Benito Juárez también estará haciendo lo propio y sin duda marcando como ya lo dijimos como punta de lanza en materia de movilidad en la Ciudad”, finalizó Ballesteros Mancilla. Partido-accion-nacional-logotipo

Deja tu comentario