Padres chinos piden educación sexual en las escuelas

Beijing, 3 jun (PL) El tema del sexo, tabú en China, parece preocupar a un gran número de padres en Beijing quienes han llegado a reclamar que materias sobre ese asunto sean incluidas en la enseñanza escolar, según reporta hoy la prensa local.

De esa forma, esos padres consideran que los menores tendrán los conocimientos necesarios para evitar abusos y asaltos sexuales, según reveló un estudio realizado por el diario Beijing News.

Una reciente encuesta de la publicación capitalina mostró que un tercio de más de un centenar de niños de seis a 14 años consultados dijeron que nunca le han explicado cómo proteger sus cuerpos y algunos hasta desconocen el funcionamiento de los órganos genitales.

En cuanto a los padres, más del 40 por ciento de unos mil 100 encuestados confesó que no han guiado a su descendientes sobre sus propios cuerpos o los del otro sexo y solo el 18,6 por ciento expresó haber conversado con sus hijos sobre cómo escapar o pedir ayuda en caso de abuso.

Aunque el 68,4 por ciento de los adultos afirmó que han transmitido conocimientos sobre sexo a sus hijos, el 30 por ciento precisó que fundamentalmente han conversado sobre fisiología, en particular lo referido a menstruación y sueños eróticos.

En un país donde incluso un beso en público es criticado, la generalidad de los padres (93,1 por ciento) llegó a la conclusión de la necesidad de una educación sexual formal en las escuelas, quizá con la esperanza de no tener que tratar directamente el asunto con sus hijos, de acuerdo con algunos expertos.educacion-sexual-china

Deja tu comentario