Busca PRD maquillar cifras del millonario subejercicio en el GDF: Dip. Héctor Saúl Téllez

Al realizar el análisis de Avance Trimestral Enero-Marzo de los años 2011, 2012 y 2013 del DF, el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Presidente de la Comisión de Hacienda de la ALDF, Héctor Saúl Téllez,  reconoce con  preocupación  que en el método del gasto en la ciudad el PRD pretende descalificar los Informes de Avance Trimestral para eludir el ejercicio de rendición de cuentas.

 

Al referirse a las declaraciones de un grupo de legisladores locales y federales del PRD que buscaron justificaron el tema del subejercicio en el que incurrió el gobierno central por 2 mil 45 millones de pesos, Héctor Saúl Téllez, afirmó que  “es lamentable la visión triunfalista del gobierno de Miguel Ángel Mancera y las justificaciones con poco sustento de algunos diputados locales y federales, que diciéndose expertos en materia hacendaria omitan revisar con detalle los informes que el gobierno nos presenta y que es nuestra obligación revisar, no justificar”.

 

Advirtió que “preocupa que en la discusión de la Cuenta Pública del año 2012 prevalezcan las justificaciones, descalificaciones y argumentos poco sólidos antes que una discusión técnica y coherente para calificar o no dicho ejercicio «.

 

En el informe de 2013 prevalece en reportes de años anteriores, convirtiéndose en práctica común de las administraciones del PRD en la capital subejercer cantidades similares año con año al cierre del primer trimestre.

 

“…De acuerdo con la revisión de los documentos del Avance Trimestral Enero-Marzo de los años 2011, 2012 y 2013, es notable que el Gobierno del Distrito Federal mantiene un tradicional subejercicio en el primer trimestre del año que ronda entre el 7 y 9 por ciento del Presupuesto Programado, un 7.8 por ciento en promedio…”, acusó.

 

El legislador del PAN insistió en que el incumplimiento de metas impactan directamente en los servicios públicos de los habitantes del Distrito Federal.

En el primer trimestre de los años 2011, 2012 y 2013, la Secretaría de Finanzas tenía previsto que se ejercieran 79 mil 240 millones de pesos en forma acumulada, sin embargo, en los Informes Trimestrales se observa que sólo se ejerció 73 mil 068 millones de pesos, lo que representa un subejercicio temporal de seis mil 178 millones de pesos, un 7.8 por ciento, que el PRD se niega en reconocer.

 

Héctor Saúl Téllez exhortó a los legisladores de las diversas fuerzas políticas representadas en la ALDF a no pasar por alto estos señalamientos de ineficiencia administrativa al momento de dictaminar el paquete fiscal de 2014, y a definir  mecanismos a fin de corregir el mal ejercicio  de los recursos. HST2-20121231-112911

Deja tu comentario