Sector turistico venezolano por un millón anual de visitantes

Caracas, 5 jun (PL) El sector turÍstico venezolano tiene el objetivo anual de atender a un millón de visitantes extranjeros, con vista a consolidar al país como destino, afirmaron hoy autoridades de la industria.

El ministro de Turismo, Andrés Izarra, indicó que para esa meta se coordinarán las opciones de los diversos sitios en temporada alta y baja, unido a la disponibilidad de 10 mil habitaciones hoteleras adicionales.

Para ello, dijo, es factible concertar una estrategia de precios, promociones y acuerdos con los grandes operadores turísticos, con lo cual se estimulan los flujos de vacacionistas.

En declaraciones al canal privado Globovisión, Izarra ratificó que el país cuenta con los recursos para llegar al millón de turistas, con lo cual crecería el aporte de divisas a la economia nacional.

El funcionario señaló que en la actualidad el turismo se orienta a zonas como el Caribe central, el cual incluye el Distrito Capital y los estados Vargas, Miranda, Carabobo y Aragua, así como el eje occidental, principalmente las playas de Falcón.

Las cifras oficiales revelaron que en el 2012 el país recibió a 782 mil 686 vacacionistas foráneos, para un incremento del 25,2 por ciento respecto al año precedente.

A nivel mundial, cerca del nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) corresponde a la industria del ocio, mientras que en Venezuela oscila en torno al 3,8 por ciento, expresó.venezuela_01_600x530-450x397

Deja tu comentario