Xi Jimping se reunirá con empresarios mexicanos y chinos

México, 5 jun (PL) El presidente de China, Xi Jinping, sostendrá hoy en su segundo día de visita oficial a México un encuentro con empresarios chinos y mexicanos, luego de la firma el martes de importantes acuerdos de cooperación entre ambas naciones.

Además el mandatario del país asiático será recibido en el Senado de la República donde ofrecerá un discurso a los legisladores.

Más tarde el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, le hará entrega de la llave de la ciudad que lo acredita como Huésped Distinguido.

Luego el visitante viajará hacia Mérida, estado de Yucatán, para mañana realizar un recorrido, a petición personal, por la zona arqueológica de Chichén-Itzá, en el sureño estado de Yucatán.

La zona escogida por el presidente chino es un vestigio antológico de la civilización maya, declarado por la Unesco patrimonio de la humanidad desde 1988 y registrada en la lista de las siete nuevas maravillas del mundo moderno.

Ayer, México y China decidieron elevar al rango de Asociación Estratégica Integral las relaciones entre ambas naciones, y tanto los mandatarios de ambas naciones como titulares de varias disciplinas firmaron acuerdos de negociaciones de largos plazos y alcances.

México es la tercera escala de la gira latinoamericana y caribeña del mandatario chino que comenzó el pasado viernes en Trinidad y Tobago.

Según la agenda, los días 7 y 8 se reunirá con el presidente estadounidense, Barack Obama, en California, al oeste de Estados Unidos.china_jinping

Deja tu comentario