BUSCAN LEGISLADORES PREVENIR LA VIOLENCIA EN ESPECTÁCULOS DEPORTIVOS

Con el objeto de prevenir la violencia en los espectáculos deportivos, la Permanente exhortó al Poder Ejecutivo para que se establezca los lineamientos para la debida y eficaz operación de acuerdos y convenios de colaboración en los tres niveles de gobierno, para que los eventos deportivos se realicen en condiciones de integridad y seguridad.
Es por conducto de la Comisión Nacional del Deporte que se busca elevar la seguridad en las instalaciones deportivas, a través de la emisión de lineamientos encaminados a la organización de operativos que pudieran desarrollar los cuerpos policíacos estatales y municipales, de manera que impidan las posibles manifestaciones de violencia, racismo o intolerancia.
El dictamen establece que son preocupantes los actos de violencia que se han registrado en diversos estadios de la República durante algunos encuentros de la liga de fútbol profesional, ya que este tipo de hechos “transgreden” los valores que deben enarbolar el deporte nacional.
“El tema de la violencia en los estadios no debe ser soslayado, pues se trata de un fenómeno que pone en riesgo la integridad física e incluso la vida de cientos de personas”, puntualiza.
Precisa que cada jugador, directivo o aficionado, debe mostrar ante la sociedad una actitud congruente con los valores de honestidad y respeto en todo acto, ya sea en los estadios o frente a los medios de comunicación, debido a que representan influencia en la niñez y la juventud mexicana.

Deja tu comentario