El tema de protección civil debe incluirse en los operativos de verificación a bares y discotecas en la delegación Cuauhtémoc: Dip. Gabriela Salido Magos

 

Debido a que la delegación Cuauhtémoc es un polo de atracción comercial y turística, y en consecuencia cuenta con un elevado número de bares, restaurantes y discotecas, la diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Gabriela Salido Magos, pidió a las autoridades de la demarcación que en el marco de los operativos que están realizando en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa del DF (Invea), se incluya la materia de Protección Civil.

 

En tribuna, durante la sesión de la Diputación Permanente, la también Presidenta de la Comisión de Protección Civil, recordó que recientemente se han registrado casos en los denominados “antros” de esta delegación que han arrojado como resultado cuatro personas lesionadas por el desprendimiento de un domo de cristal en el bar Seven; el homicidio del nieto del activista estadounidense Malcom X, y la desaparición de 12 jóvenes de otro bar en la colonia Juárez, por mencionar los más relevantes.

 

“Recientemente el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc anunció que emitió 850 órdenes de verificación para bares, cantinas y giros negros, mismos que se llevarían a cabo en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa, esto a partir de los distintos incidentes registrados en la demarcación”, explicó.

 

“De acuerdo a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, corresponde a los Órganos Políticos Administrativos vigilar y verificar administrativamente el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, así como aplicar las sanciones que correspondan, que no estén asignadas a otras dependencias”, destacó la legisladora del GPPAN.

 

Agregó que uno de los ejes rectores de la Protección Civil es la prevención, ya que a través de ella, se pueden tomar medidas para reducir los riesgos existentes en los establecimientos mercantiles donde cotidianamente se concentran una gran cantidad de personas.

 

“La Ley del Sistema de Protección Civil del Distrito Federal, establece que corresponde a las Delegaciones vigilar en el ámbito de su competencia, el cumplimiento de la ley y otras disposiciones en materia de protección civil. La misma ley señala como una acción de prevención, la práctica de verificaciones a establecimientos mercantiles en materia de Protección Civil”, concluyó Salido Magos.

 

La propuesta se aprobó por urgente y obvia resolución y se remitió al Jefe Delegacional de Cuauhtémoc para su conocimiento.

Deja tu comentario