POLITICA, POLITIQUERIA Y GRILLA.

Por: Lalo Porras.
Jiménez, Juan Ramón: “Mi libertad consiste en tomar de la vida lo que me parece mejor para mí y para todos; y en darlo con mi vida.”
¡Hola que tal!, pues mire aqui de vuelta, agradeciendo a los 4 lectores que tengo su insitencia para que escribiera, ¡bien, ya regresamos! y en un temporal electoral en Chihuahua, ¡muy, pero muy caliente! y al estar observando que en 35 dias tendran los Canditatos y Candidatas a las 67 Alcaldias, a las 67 Sindicaturas y a los 33 escaños en el Congreso del Estado que llegar lo mas posible a la Ciudadanía, ¡me parece que tendrán que trabajar al 1000%!
Pero bueno, trataremos de hablar como a MÍ me gusta, ¡sin ataduras, las cosas como son y como va! y ¿saben porqué?… ¡porque el unico que paga aquí SOY YO!…
Primero habrá que hablar de “las operaciones” que se dieron en en varios Municipios por parte de los operadores del PRI, ¡deja mucho de que hablar! y vaya que SI supieron operar, logrando que fuertes liderazgos del PAN renunciaran a “su militancia de convicción” ¡el grito al cielo de los panistas!, tanto así que hasta una pieza clave del panismo Chihuahuense es Candidato a la Alcaldía por el Municipio de Parral, (por cierto, tierra del Gobernador del Estado), así operaron no solo en ese Municipio, sino que también en varios como la Capital de Estado de Chihuahua y otros más, ¡eso es saber operar!…
Bien ahora pues que iniciaron las campañas politicas, y ya tienen hasta el momento 4 dias y la verdad se ven muy vacías, sin motivación, sin fiesta, no venden a “sus productos” que son los candidatos, dirán porqué lo digo, muy simple; veamos este escenario, Un Joven candidato de nombre Miguel Riggs del PAN  al en algún tiempo se le reconoció por jugar basket-bol a nivel profesional, hasta ahí llega y como inició su campaña “a oscuritas”, pues ¿quién se va a dar cuenta de quien es, cual sea su propuesta sin verlo a la cara, serían palabras, solo eso y las palabras se las lleva el viento, ¿no creen?, por el otro lado, Javier Garfio del PRI, pues tiene demasiados Generales y poca tropa, pocos llegan a El, tiene lo del “vive bus” en su espalda, lo de algunas carreteras que ya etiquetadas, con presupuesto y en tres años aún no las terminan, ¡aaaaaaah! y además que “sus Generales” solo permiten a “los amigos” entrar y salir, negociar y valorar, en fin, habrá que esperar, lo que sí me queda claro es que encerrados en una búrbuja no podrán llegar a gran cosa, y si siguen “trabajando” de esa manera pues esperemos otra derrota de IEE.
Hablando del Instituto Estatal Electoral, pues a mi a ún no me queda claro el porque pusieron a un personaje de “la farándula”, si “LA CHULE” ¡NUNCA, SI, NUNCA! le a dado algo a su tierra natal, solo traer a su ex esposo “EL SOL”, cundo el Lic. cesar Duarte jaquez tomo las riendas del Gobierno del estado de Chihuahua, mas allá no le a dado nada de LEALTAD a Chihuahua, ¡ y lo que habra costado!…
Y hablando de lealtades, observé a un nuevo fenomeno de la televisión, “DOÑA CUCA”, quien aparece en varios medios de comunicación locales y Estatales, es graciosa, temperamental y dice muchas verdades!!! mis respetos para ella, a quién la podrán ver en www.elresbaladero.com.mxwww.masnoticias.netwww.chihuahuaalinstante.com y otros más.
Bueno a mis estimados lectores (4), les agradezco su atención y nos vemos para dar los analisis de las campañas en la siguente semana EN TODO EL ESTADO…
¡Hasta la vista!

Comentarios con Facebook