PRD EN LA ALDF PIDE AL CONSEJO RECTOR DEL PACTO POR MÉXICO RECONTRATAR A LOS TRABAJADORES DEL SME Y DE MEXICANA DE AVIACIÓN

Diputados del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), demandaron al Consejo Rector del Pacto por México, incluir en sus compromisos la recontratación de 16 mil 599 trabajadores del Sindicato de Mexicanos Electricistas (SME) y de 8 mil 500 desempleados por el cierre de Mexicana de Aviación.

En rueda de prensa, el diputado Alejandro Robles Gómez realizó tal llamado a los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y del PAN, Gustavo Madero Muñoz, así como al Presidente Enrique Peña Nieto.

Robles Gómez advirtió que el total de desempleados que dejó el cierre de las dos empresas es de 25 mil, pero si se toma en cuenta que la familia promedio del mexicano es de 4.3 integrantes, la cifra de afectados directos se eleva a 107 mil 500 personas.

Comentó que además de los trabajadores perjudicados, los consumidores de los servicios de electricidad y aviación se han visto dañados al enfrentarse a un  mal servicio y altas tarifas. “Estamos a tiempo de resarcir los agravios a los trabajadores de luz y fuerza y de Mexicana de Aviación”, manifestó.

“La Asamblea Legislativa del Distrito Federal debe dar voz y velar por la correcta resolución de los conflictos que afectan a la ciudad de México como el desempleo ocasionado por la desaparición forzada de Luz y Fuerza del Centro, así como de Mexicana de Aviación”, apuntó Robles Gómez, acompañado del dirigente del SME, Martín Esparza.

Con base en datos de la Subprocuraduría del Trabajo y Previsión Social, destacó que el Distrito Federal tiene una población económicamente activa de 4 millones 389 mil 805 habitantes, de los cuales hay 281 mil 946 desempleados, por lo que recontratar a los 25 mil desempleados de esas dos empresas, reduciría en 8.86 por ciento los desempleados en el Distrito Federal.

El diputado Robles Gómez afirmó que hay acuerdos en el Pacto por México para velar por una sociedad de derechos y libertades, así como por el crecimiento económico, el empleo y la competitividad. “En ese sentido, la recontratación y el respeto al derecho de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas y del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares, deben incluirse como compromisos del Pacto por México”, expresó.

Incluso, apeló a la buena fe del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, quien recientemente sufrió todavía los embates de Felipe Calderón, quien dejó como herencia los problemas de las dos citadas empresas, además del gasolinazo que aún permanece.

Deja tu comentario