MegalópolisVolver a Megalópolis

REALIZA GDF OPERATIVO CONTRA TALA CLANDESTINA DE ASERRADEROS EN MILPA ALTA

tala-de-arboles

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que este día se realizó un operativo para combatir la tala clandestina en la delegación Milpa Alta en donde se logró asegurar, hasta el momento, 17 aserraderos que afectaban el equilibrio ecológico de la zona.

Acompañado del secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, el mandatario capitalino detalló que en el operativo participaron las Secretarías de Obras y Servicios, del Medio Ambiente y Seguridad Pública -con más de tres mil elementos-  así como la Policía Federal y autoridades de la demarcación.

El dispositivo que se realiza desde temprana hora en la zona alta de Milpa Alta, se mantiene en la zona boscosa; “el Gobierno de la ciudad quiere reiterar a la población de Milpa Alta que estas acciones seguirán, que estaremos muy pendientes de continuar atendiendo la denuncia ciudadana, porque eso fue lo que motivó, precisamente la actuación”, aseguró.

El operativo se realizó en 12 comunidades, entre ellas, San Pablo Oztotepec, San Salvador Cuauhtenco y Santa Ana Tlacotenco, donde se aseguraron 955 metros cúbicos de madera, cuya transportación requirió de 136 carros de volteo. Hasta el momento se reportan 5 personas detenidas.

“Ha sido una recuperación exitosa, integral y vamos a continuar proporcionando los datos necesarios”, detalló Mancera Espinosa.

A fin de prevenir futuras acciones que pudieran dañar al medio ambiente, particularmente la tala clandestina, se establecerá un puesto de vigilancia en la zona y continuarán los sobrevuelos del agrupamiento Cóndores.

El operativo logró contener el deterioro ambiental que afectaba a la delegación Milpa Alta y la tala de árboles de más de 30 años de vida, actividades que dañaban directamente a la fauna de la  demarcación.
tala-de-arboles

Comentarios con Facebook