Acusan en EE.UU. a FBI de obstruir pesquisa sobre ataques del 9/11

Washington, 6 jun (ULAN-PL) El exsenador estadounidense Robert Graham acusó al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de obstruir la Investigación Conjunta del Congreso sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001, en Nueva York.

La aseveración de Graham forma parte de una declaración jurada de 14 páginas de una demanda de Libertad de Información presentada por el medio digital independiente BrowardBulldog.org ante el tribunal federal de Fort Lauderdale.

Según el político demócrata, el FBI ocultó detalles sobre una conexión en el estado de Florida con los ataques de la red Al Qaeda al Centro Mundial de Comercio (Torres Gemelas), que causaron la muerte de unas tres mil personas, destaca este propio órgano de prensa.

Graham, uno de los jefes de la Investigación Conjunta, afirmó que la no presentación por parte del FBI de expedientes que incluían muchas conexiones entre individuos de origen saudita que vivían en Estados Unidos y personas asociadas con los atentados terroristas interfirió en la pesquisa.

El también exgobernador de la Florida expresó sentirse perturbado por «lo que parece ser un esfuerzo persistente por parte del FBI para ocultar al pueblo estadounidense información relacionada con un posible apoyo saudita a los ataques del 11 de septiembre».

Deja tu comentario