Con la Iniciativa de Ley de Transparencia, diputados independientes, coaliciones y grupos parlamentarios estarán obligados a presentar un informe trimestral del uso de sus prerrogativas: Dip. Gabriel Gómez del Campo

La transparencia es un gran pendiente en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, desde hace varias legislaturas, aseguró el diputado del Grupo Parlamentario del PAN, Gabriel Gómez del Campo, y explicó que por ese motivo presentó la iniciativa para reformar el artículo 16 de la Ley de Transparencia y el numeral 16 del Reglamento para el Gobierno Interior de la Asamblea Legislativa.

 

“Con esto se prevé que tanto los diputados independientes como coaliciones, como grupos parlamentarios, presenten informes trimestrales sobre el uso y destino final de los recursos que se utilicen, que se desglose el gasto ejercido identificando destinatarios finales y que se incluyan todos los ingresos recibidos por cualquier concepto; los montos destinados a comunicación social, los estados financieros y las cantidades que se reciban de manera desglosada por concepto de recursos autogenerados y esto es algo que no estaba incluso en la ley de transparencia”, explico el Presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión.

 

Gómez del Campo, agregó que durante el proceso de dictamen en las Comisiones Unidas de Transparencia a la Gestión y de Normatividad estará abierto a las opiniones y propuestas de las distintas fuerzas políticas para incluirlas en su iniciativa y reiteró que el objetivo es que “la gente sepa cómo estamos nosotros gastando la lana”.

 

El diputado recordó que desde el inicio de este año los trece diputados del GPPAN hicieron públicas a través de la página de internet www.pandiputadosdf.mx su declaración patrimonial así como un reporte de cómo se han gastado las prerrogativas asignadas, ejercicio que no ha repetido ninguna otra de las fuerzas políticas de la ALDF.

 

“El buen juez, por su casa empieza. Si nosotros íbamos a llegar y le íbamos a exigir por ejemplo al Jefe de Gobierno que nos abriera su declaración, pues teníamos que hacer lo propio y en el caso de las prerrogativas también, si nosotros íbamos a presentar una iniciativa de este tipo, nosotros teníamos que hacer esto como Grupo Parlamentario y en congruencia lo hicimos”, explicó Gómez del Campo.

 

Finalmente hizo un llamado a las distintas fuerzas políticas de la ALDF a que tengan “sensibilidad y altura de miras” para aprobar esta iniciativa que busca que los diputados informen cabalmente a los ciudadanos sobre el uso de recursos públicos.

One thought on “Con la Iniciativa de Ley de Transparencia, diputados independientes, coaliciones y grupos parlamentarios estarán obligados a presentar un informe trimestral del uso de sus prerrogativas: Dip. Gabriel Gómez del Campo

  1. Present would you make it happen? I say get started with 10 times and also shuttle then you wish to then add cardio in it and so then cheap louis vuitton shoes you were given to purchase several — this really is, fantastic enjoyable. cheap louis vuitton shoes You can do lunges anywhere.

Deja tu comentario