Franceses ilusionados con Tsonga en torneo Roland-Garros

París, 7 jun (PL) Los aficionados franceses al tenis tienen las ilusiones puestas en el atleta Jo-Wilfred Tsonga, quien disputará hoy las semifinales en el emblemático torneo internacional Roland-Garros contra el español David Ferrer.

Esta es la primera ocasión en que el jugador alcanza esta fase en la lid, y lo hizo además con el impresionante récord de no haber perdido un solo set a lo largo de la competencia.

Su antiguo entrenador, Eric Winogradsky, aseguró que este año Tsonga demostró toda su capacidad para desempeñarse en el terreno de tierra batida.

El francés despertó las ilusiones de sus compatriotas tras el choque contra el suizo Roger Federer en la etapa de cuartos de final, al cual batió con comodidad tres sets a cero.

Los especialistas señalan, sin embargo, que a pesar del gran recorrido del galo hasta ahora, el juego contra Ferrer, número cuatro en la clasificación final, será muy diferente a todos los anteriores.

No puede confiarse ante este rival, que ya lo venció el año pasado en la cancha de Bercy, cuando Jo-Wilfred era el favorito, recordó Lionel Roux, entrenador de la Copa Davis.

Ambos se han enfrentado tres veces hasta ahora, con dos victorias para el español y una del francés.

En las últimas ediciones del Roland-Garros, Tsonga llegó a octavos de finales en 2009 y 2010, quedó eliminado en la tercera ronda en 2011 y el año pasado alcanzó los cuartos de final.

Francia no obtiene la corona en este evento desde hace 30 años, cuando en 1983 Yannick Noah se impuso al sueco Matts Willander. En la otra semifinal de la jornada se enfrentarán el serbio Novak Djokovic contra el español Rafael Nadal, uno de los choques más esperados de la contienda parisina.

Deja tu comentario