Funcionarios contradicen aseveraciones de Obama en caso IRS

Washington, 7 jun (ULAN-PL) Dos empleados del Servicio de Rentas Internas (IRS) revelaron en el Congreso federal estadounidense que el gobierno de Barack Obama directamente ordenó vigilar a grupos conservadores de la oposición.

Los testimonios de los agentes del IRS en Cincinnati parecen contradecir al presidente demócrata, quien en un encuentro con reporteros hace dos semanas dijo que se había enterado por la prensa del polémico caso.

Una de las funcionarias, Elizabeth Hofacre, afirmó que desde abril de 2010 su trabajo de fiscalización siempre fue revisado por el abogado Carter Hull, un analista de impuestos de Washington en la nómina de la administración Obama.

Este procedimiento ha atraído muchas críticas hacia la Oficina Oval luego que el Partido Republicano señaló que el Ejecutivo usó al IRS para tratar de presionar a sus rivales políticos antes de las elecciones generales de noviembre de 2012.

En un comunicado público, el IRS admitió en mayo haber aplicado un mayor énfasis examinador en materia de impuestos contra grupos afines a los republicanos como el Tea Party.

Un vocero del Tea Party anunció que el foro está considerando presentar una demanda legal contra el Servicio de Rentas debido a lo que denominó gestión intrusiva del gobierno federal.

El diario Washington Post subrayó que la injerencia abarcó también a federaciones judías, foros cívicos-patrióticos e incluso activistas que enseñaban la Constitución de Estados Unidos.

Hofacre corroboró que en realidad desde marzo de 2010 un especialista del IRS llamado Gary Muthert comenzó a aplicar una revisión extraordinaria a todas las notificaciones de gravámenes relacionadas con el Tea Party.

Deja tu comentario