IMPARTE CRUZ ROJA CURSOS EN CENDIS

Correcta higiene de manos, cuerpo y dientes, estimulación temprana y motriz, consejos sobre alimentación y primeros auxilios básicos, fueron algunas de las instrucciones que 29 estudiantes de enfermería de la Cruz Roja Mexicana dieron a alumnos y profesores de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) “20 de Noviembre”, y “Margarita Maza de Juárez, ubicados en Azcapotzalco.

El taller titulado “Higiene y Prevención de Enfermedades”, fue impartido por vez primera a 150 infantes y 25 profesores de los mencionados planteles, desde Maternal, hasta Preescolar 3, como parte de la formación académica de los próximos profesionales en enfermería.

Este tipo de intercambios permiten al profesorado de nuestros CENDIS’s mantenerse actualizados, más aún con estos talleres en materia de salud pública que beneficia directamente a los niños, pero también a sus familiares, ya que los niños comentan a sus padres lo aprendido”, destacó el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

Los talleres son parte de un acuerdo entre la delegación y la Cruz Roja Mexicana para impartir estas enseñanzas cada año en las 14 unidades que están dentro de la demarcación, y se buscará hacerlo extensivo a padres de familia o tutores de los menores.

Hablamos directamente con la coordinación de la carrera de Enfermería Quirúrgica, quien tiene dentro de su plan de estudios que alumnos de segundo semestre, den este taller de experiencia de manera continua en Azcapotzalco, por lo que los tendremos de vuelta, pero ahora en otros planteles para que el beneficio vaya a todos los alumnos”, señaló Julieta Isabel Cruz Trejo, Jefa de Centros de Desarrollo Infantil.

En lo que va del año, una docena de pláticas, talleres y cursos se han impartido a niños, profesores y padres de familia, de manera cíclica en todos los CENDI de Azcapotzalco, beneficiando a una población total de alrededor de dos mil infantes y adultos.

Durante julio se impartirán en los planteles Salvador Lecona, Margarita Maza de Juárez, Tlatilco, La Rosita, Santa Lucía, Cosmopolita, Josefa Ortíz de Domínguez, Reynosa Tamaulipas cursos como “Diferencia entre buen trato o maltrato”, “Derechos Humanos”, “Preparación Higiénica de Alimentos” o “Prevención y Detección del Abuso Sexual a Menores de Edad”, éste último a cargo de la Dirección de Asistencia Jurídica del DIF Distrito Federal.

Deja tu comentario