Acuerdan Gobernador y Congregación Mariana Trinitaria beneficios para Chiapas

A través de un Comité Técnico de Evaluación se suministrarán recursos para el desarrollo de los municipios

El gobernador Manuel Velasco Coello firmó un convenio de colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria, A. C, que coadyuvará a que en conjunto se otorguen y suministren recursos de manera adecuada, en beneficio del desarrollo de los municipios del estado.

A esta firma donde asistieron la presidenta del Consejo de Administración de esta organización, Catalina Mendoza Arredondo, la presidenta del Sistema DIF-Estatal, señora Lety Coello de Velasco y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, Velasco Coello agradeció a la Congregación por la firme convicción de trabajar en unidad para beneficiar a las y los chiapanecos.

“Lo que nosotros queremos es sumarnos a ese esfuerzo que ustedes realizan, ver cómo podemos hacer sinergia para que los apoyos lleguen directamente”, señaló el Ejecutivo Estatal luego de firmar el acuerdo de colaboración.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Administración de la Congregación, Catalina Mendoza Arredondo reconoció al Gobernador por sumarse a este esfuerzo que coadyuvará a formar un mejor futuro de los jóvenes, demostrando de esta forma el ejemplo de tener una misión de ayuda social a nivel internacional.

Cabe mencionar que este acuerdo general consiste en que ahora los recursos otorgados por la Congregación a los municipios sean canalizados y suministrados por un Comité Técnico de Evaluación del Gobierno del Estado.

Congregación Mariana Trinitaria es una institución privada no lucrativa de asistencia social, que lleva trabajado por más de 44 años sin fines políticos ni religiosos. Sus primeras acciones estuvieron enfocadas a brindar soluciones gratuitas o muy económicas para llevar, de manera alternativa, tratamientos médicos sumamente costosos.

Cabe señalar que en este evento la Congregación Mariana Trinitaria con la participación del Gobernador del estado, entregó apoyos como camiones y cemento para municipios como: Tila, Palenque, Mazapa de Madero, San Fernando y San Lucas.

Deja tu comentario