Alertan en Francia sobre medicinas envasadas erróneamente

París, 8 jun (ULAN-PL) La Agencia Nacional de Seguridad de Medicamentos (ANSM) de Francia advirtió hoy sobre la existencia de lotes de fármacos etiquetados como diuréticos, que en realidad contienen un somnífero debido a un error en el envasado.

Cerca de 200 mil cajas con cápsulas del producto Furosemida de 40 miligramos del laboratorio Teva fueron rellenadas por error con Zopiclone de 7,5 miligramos, informó la ANSM.

La voz de alerta la dieron varios médicos cuyos pacientes se quejaron de sufrir somnolencia excesiva después de ingerir el supuesto diurético.

Una investigación abierta por el laboratorio permitió constatar que varios lotes fueron afectados por la equivocación y se distribuyeron en las farmacias.

La venta del producto fue bloqueada por la ANSM desde anoche, según un comunicado de la institución, que pidió a quienes consuman la Furosemida marca Teva suspenderla inmediatamente.

Erich Roche, presidente de la firma en Francia, aseguró que a partir de este sábado las cajas serán cambiadas sin ningún costo en las farmacias para garantizar a los pacientes la continuación de su tratamiento.

Teva es una empresa farmacéutica de origen israelí con presencia en más de 60 países y está clasificada entre las 10 mayores del mundo y la primera en la producción de genéricos.

Deja tu comentario