Azerí Mamedyarov, campeón mundial de ajedrez rápido

Moscú, 8 jun (PL) El Gran Maestro azerí Shakhriyar Mamedyarov se proclamó hoy campeón del orbe de ajedrez rápido, tras dominar la tabla de posiciones del Campeonato Mundial de la especialidad, con sede en la localidad rusa de Khanty Mansiysk.

Mamedyarov había cerrado la jornada anterior como escolta del ruso Ian Nepomniachi, pero ambos llegaron igualados con 10.5 puntos a la última partida.

En esa instancia, mientras Nepomniachi igualó con su compatriota Alexander Riazantsev en 40 jugadas de una defensa Caro-Kann, Mamedyarov dispuso del también ruso Ernesto Inarkiev en 48 de un Gambito de dama.

Con el resultado, Mamedyarov finalizó con 11.5 puntos, por 11 de Nepomniachi, quien terminó media unidad por delante del anfitrión Alexander Grischuk, dueño del tercer puesto.

El único jugador de América Latina en la lid, el chileno Rodrigo Vásquez, finalizó en el puesto 28 de la clasificación general, con siete unidades y media.

Este torneo se disputó por el sistema suizo a 15 rondas, y cada trebejista tenía 15 minutos para jugar y bonificación de 10 segundos por movida.

A partir de mañana tendrá lugar el certamen de la modalidad Blitz, cuyo reglamento establece cinco minutos para el choque, más dos segundos de incremento luego de cada desplazamiento.

Deja tu comentario