CÓNDOR TRASLADA A TRABAJADOR LESIONADO POR ELECTROCUCIÓN

Un hombre que recibió una descarga eléctrica mientras laboraba en un segundo piso fue trasladado por elementos del Agrupamiento Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) de Magdalena Contreras a Miguel Hidalgo.

Un albañil de aproximadamente 40 años de edad se hallaba en plena labor en una vivienda ubicada en el número 10 de calle La Rosa, colonia La Malinche, cuando tomó una varilla que estaba pegada a cables de energía eléctrica, con ello recibió una fuerte descarga.

Al lugar arribaron los paramédicos de la ambulancia 576 de Rescate Contreras, quienes debido a que según su diagnóstico, el lesionado presentaba quemaduras de tercer grado en ambos brazos, pecho y pies, pidieron ayuda para traslado aéreo al Agrupamiento Cóndores y trasladaron al herido hasta la Escuela Superior de Guerra, localizada en la avenida San Jerónimo y Benito Juárez de la colonia San Jerónimo Lídice.

En ese lugar ya eran esperados por la tripulación del helicóptero XC-PGJ denominado Cóndor 7, compuesta por el Capitán Pedro Salas y el Aeromédico José Luis Roque, quienes se dirigieron a los campos de futbol ubicados en Río San Joaquín y Lago Alberto en territorio de la delegación Miguel Hidalgo.

En ese punto el paciente fue entregado al personal de la ambulancia A80-07 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas (ERUM), que lo condujo al hospital Rubén Leñero para su atención médica.

El Agrupamiento Cóndores demuestra nuevamente su profesionalismo al servicio de la ciudadanía en casos de urgencia, donde el tiempo de atención es primordial para salvar la vida de una persona que ha sufrido algún evento que ponga en riesgo su integridad.

Deja tu comentario