EL AVAL CIUDADANO DEBE SER UNA FIGURA BÁSICA PARA LA TOMA DE DECISIONES DE LOS GOBIERNOS DELEGACIONALES: VÍCTOR HUGO ROMO

El Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, propuso a los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), “establecer la figura jurídica del Aval Ciudadano como una herramienta para que los comités vecinales influyan en temas como: uso de suelo, establecimientos mercantiles, obras de alto impacto, rutas de transporte”, así lo manifestó en el marco del Foro Delegacional de Participación Ciudadana.

Víctor Hugo Romo Guerra explicó: “a los comités vecinales que las delegaciones deben darles el peso que ameritan, además de que reciban los apoyos necesarios para hacer su trabajo de gestión, pues son ellos los que tienen el pulso diario de las colonias y generan los temas de interés de los vecinos y que corresponde a los gobierno delegacionales resolver”.

Por su parte, la diputada Lucila Estela Hernández (PRD), Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana de la ALDF dijo que el objetivo de estos foros es “contribuir al desarrollo de las instancias y procedimientos de la democracia participativa y construir nuevos referentes en la participación ciudadana”.

En tanto que la diputada, Gabriela Salido (PAN) agregó que “los ciudadanos deben de avanzar en los espacios de participación ciudadana, en la toma decisiones del gobierno” y construir el tipo de ciudadanía que se quiere.

En su oportunidad, el legislador Roberto Candia (PRD) reconoció: “es importante que las delegaciones salgan a la calle para escuchar a los ciudadanos como se hace en Miguel Hidalgo”. Y agregó que “trabajamos juntos los diputados y la delegación en favor de los vecinos”.

El Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mauricio Rodríguez Alonso expuso que “es necesario que los ciudadanos tengan todas las herramientas para participar”, por lo que dio a conocer los pasos para registrar fórmulas rumbo a las próximas elecciones de comités vecinales, que se llevarán a cabo el primero de septiembre de este año.

El Director General de Gobierno y Participación Ciudadana en Miguel Hidalgo, David Razú aseguró que “desde la delegación se trabajará con la ALDF, el IEDF y los vecinos en todo lo referente al proceso de elección de los comités vecinales y de presupuesto participativo, al seguir promoviendo la participación ciudadana”.

El Presidente del Consejo Ciudadano Delegacional en MH Luis Antonio Moreno indicó que estos foros son “la oportunidad para exponer y dirimir las ideas de quienes representan a las colonias en Miguel Hidalgo, por lo que existe gran entusiasmo por participar en los procesos de elección de los comités y del presupuesto participativo”.

Deja tu comentario