Medios chilenos y suramericanos destacan victoria de La Roja

Santiago de Chile, 8 jun (PL) Medios nacionales chilenos y de Suramérica, destacaron hoy el triunfo de la selección chilena de fútbol sobre su similar de Paraguay 2-1 por las eliminatorias del Mundial de Brasil-2014.

El diario local La Tercera destacó: «La Roja mira de reojo al Mundial del próximo año», y «La selección pagó su deuda con una noche brillante».

Por su parte, El Mercurio señaló: «Chile está ahora a las puertas de la Copa del Mundo» y «Vidal nos acercó al Brasil-2014», en alusión al segundo gol del delantero Arturo Vidal que marcó la diferencia ganadora de 2-1.

En su sitio digital, Radio Cooperativa apuntó: «Chile batió a Paraguay y dio un gran paso para llegar al Mundial» y en la página web del rotativo Últimas Noticias se puede observar un gran titular que dice: «Triunfazo de Chile en Paraguay con gran partido de Vidal».

Igualmente, medios de difusión sudamericanos destacaron el triunfo que dejó fuera de la carrera para la justa del orbe a sus rivales guaraníes.

Mientras los diarios paraguayos criticaron fuertemente a la selección que dirige Gerardo Pelusso, los otros medios consideraron que el equipo de Jorge Sampaoli «reservó pasajes a Brasil».

El diario uruguayo El País, subrayó: La «Roja» fue «infinitamente superior» a los paraguayos.

Por su parte, el periódico argentino Olé aseguró que Chile «se acerca al objetivo» de clasificar al Mundial de Brasil.

«Chile hundió a Paraguay y dio un gran paso rumbo al Mundial», escribió, por su parte, La Nación de Argentina.

«Una de las características de los equipos de Jorge Sampaoli es buscar el ataque, sea dentro o fuera de su casa. En el estadio Defensores del Chaco esa máxima se confirmó», publicó el portal digital brasileño Globoesporte.

Deja tu comentario