PLANTEA ALEJANDRO FERNÁNDEZ RAMÍREZ PARQUÍMETROS EN LA COLONIA ALGARÍN

Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc, planteó a los vecinos de la colonia Algarín la instalación de parquímetros ante las quejas por el caos vial que se provoca debido a que es una zona de trabajo y comercio.

 

En audiencia pública, Fernández Ramírez destacó los beneficios que la instalación de esos aparatos podría acarrear a los vecinos, quienes contarían con recursos para mejorar la colonia, como ha ocurrido en la Roma Norte I y II, donde desde hace dos meses operan y a la fecha se han recaudado seis millones de pesos.

 

Por acuerdo con los vecinos, la mitad de ese monto se quedará para el embellecimiento y mejoras urbanas de las zonas mencionadas, como renovación de banquetas, seguridad pública y colocación de alamas, entre otros, dijo al encabezar el encuentro.

 

El delegado afirmó que la instalación de parquímetros podría darse en calles estratégicas, donde los visitantes estacionan sus vehículos para acudir a los negocios de serigrafía o a los restaurantes, ya que es una zona habitacional, de trabajo y  comercial.

 

En el caso de Algarín, la recaudación sería de tres millones de pesos aproximadamente, los cuales se invertirían en el mantenimiento de unidades habitacionales, calles, seguridad, alumbrado y hasta en la creación de talleres culturales o de oficios, que respondan a las necesidades de los habitantes.

 

Fernández Ramírez invitó a los vecinos a reflexionar y dialogar la propuesta para implementar la instalación de parquímetros en conjunto con los comités.

En otra audiencia con vecinos de la colonia Peralvillo, el delegado anunció la recuperación de la explanada del Metro Misterios, con la instalación de juegos infantiles.

También dio a conocer una inversión para restaurar el parque de Los Cuatro Vientos, rehabilitación de su cancha de futbol, instalación de ejercitadores y jardineras para que las familias convivan con mayor tranquilidad y seguridad.

En las dos colonias, Algarín y Peralvillo, la Dirección General de Seguridad Pública destacó 171 acciones escolares para la prevención del delito, la violencia familiar, las adiciones y el conocimiento de la cultura, en beneficio de seis mil 297 alumnos, padres de familia y profesores.

Se registraron 10 mil 87 códigos ciudadanos y cuatro mil 514 códigos comerciales, mil 457 códigos escolares y cuatro mil 406 códigos águila, a los cuales se les dio respuesta en tiempo y forma con los trámites correspondientes.

Además, se realizaron 72 remisiones con 78 personas canalizadas a los juzgados cívicos por diversas faltas administrativas y se retiraron 296 vehículos abandonados en la vía pública que perjudicaban a los vecinos al propiciar la acumulación de basura y fauna nociva.

Asimismo, el jefe delegacional destacó que se apoyará a personas de escasos recursos en las colonias Peralvillo y Algarín, por medio de los programas destinados a discapacitados, adultos mayores, becas escolares y que forman parte del Programa de Inclusión y Corresponsabilidad Social.

A su vez, la Dirección General de Servicios Urbanos, a través del servicio de limpia de la demarcación, informó que atendió dos de ocho tiraderos a cielo abierto en la colonia Algarín, donde se levantan aproximadamente 300 toneladas de residuos cada mes.

También se invertirá en la compra de un camión de basura para la colonia Peralvillo, ya que existen cuatro tiraderos a cielo abierto y se dará mantenimiento a banquetas.

 

Entre otras acciones también se podaron cuatro mil 740 árboles y 12 fueron atendidos a petición de la ciudadanía, además, se repararon de octubre a junio 50 de 150 lámparas del alumbrado público que se encontraban apagadas en estas colonias.

One thought on “PLANTEA ALEJANDRO FERNÁNDEZ RAMÍREZ PARQUÍMETROS EN LA COLONIA ALGARÍN

  1. Estamos a sus ordenes, ojalá tengamos la oportunidad de conocernos; les felicito por su magnifico medio.

Deja tu comentario