Pronostican recorte en compra de bonos en Estados Unidos

Nueva York, 8 jun (ULAN-PL) Una encuesta refleja hoy que la mayoría de los economistas del país estima que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) reducirá sus compras de bonos, con miras a impulsar la economía.

La medida la esperan para fines de este año, a la par que prevén una desaceleración de estas adquisiciones a partir de septiembre.

El sondeo considera la opinión de 48 economistas con plena coincidencia en que la FED recorte el volumen de sus compras de deuda. En esa relación 42 estimaron que lo hará para finales de este año.

La lista anota a 21 expertos partidarios del criterio de que ese anuncio se realizará durante el tercer trimestre de este año, mientras 19 lo ven para la reunión de política monetaria de septiembre.

La FED en la actualidad adquiere 83 mil millones de dólares mensuales en bonos del Tesoro, con deuda respaldada por hipotecas en un esfuerzo por sostener las tasas de interés en niveles más bajos y alentar el crecimiento del empleo.

Por su pare, el banco central declaró que la duración de este programa de la FED no tiene tiempo específico.

La encuesta ocurre este fin de semana luego que datos del gobierno exhibieron que los empleadores estadounidenses sumaron 175 mil puestos laborales en mayo por encima de lo esperado, para combatir una tasa de desempleo creciente en 7,6 por ciento, desde el 7,5 por ciento de abril.

Deja tu comentario