Alertan sobre probables pasos para agresión bélica contra Venezuela

Caracas, 9 jun (PL) El reconocido periodista José Vicente Rangel instó hoy a los organismos de seguridad de Venezuela a chequear información sobre una probable opción de compra de aviones de guerra por parte de miembros de la oposición política de este país sudamericano.

Durante la sección Confidenciales de su programa televisivo José Vicente Hoy, el veterano comunicador y político se refirió a una reunión entre «ejecutivos de la industria de aviones de guerra y venezolanos de la oposición», presuntamente celebrada el pasado 27 de mayo en la ciudad estadounidense de San Antonio, Texas.

Según la información que dijo poseer, Rangel indicó que en dicho encuentro se trató la posible adquisición de ese tipo de aeronaves por parte de los venezolanos: estos vieron algunos catálogos, optaron por un determinado modelo y firmaron un contrato para la compra de 18 aviones a más tardar a principios del próximo noviembre.

Ante las cámaras del canal privado Televen, el periodista manifestó que los aparatos serían trasladados a una base norteamericana en Colombia, ubicada en las coordenadas P: 11 grados, 25 minutos, 31 segundos, y M: 72 grados, siete minutos, 46 segundos.

Rangel insistió en que no se subestimen estos planteamientos, los cuales no vaciló en calificar de «extremadamente graves» en virtud del actual clima de «agresiones mediáticas y políticas contra Venezuela».

Asimismo, exhortó a que se recaben informes al respecto de las autoridades norteamericanas y colombianas.

«¿Se prepara una agresión armada debidamente camuflada con la participación de mercenarios como ha ocurrido tantas vences en distintos momentos y naciones? Dejo esta interrogante en el aire», expresó Rangel.

Por otra parte, el analista sostuvo que no es la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) -alianza de la derecha venezolana- ni sus colaboradores quienes ayudan a líderes de la oposición para que viajen al exterior con el objetivo de descalificar a Venezuela.

De acuerdo con Rangel, el apoyo parte del Instituto Nacional Demócrata (NDI, siglas en inglés), que funciona con fondos del Congreso norteamericano y patrocina organizaciones no gubernamentales a través de las cuales se ejerce en diferentes latitudes la presencia de USAID (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional).

«Lo confirma el hecho de que la persona que anunció que (el excandidato presidencial opositor Henrique) Capriles no viajará a Perú es un funcionario del DNI y no un vocero de la MUD», estableció.

Al comienzo de su programa dominical, Rangel hizo votos por el adecentamiento y la revitalización de la política en Venezuela.

Llamó a elevar su nivel ético, a defender las posiciones con responsabilidad y a abandonar la politiquería y el falseamiento de la realidad, expedientes a los que acuden algunos sectores.

De la aventura, salvo los aventureros, nadie se beneficia. Siempre pierde el país, dijo.

Deja tu comentario