ATIENDE MIGUEL HIDALGO, LAS PETICIONES DE 24 MIL VECINOS, DURANTE LAS DOS PRIMERAS ETAPAS DEL PROGRAMA “DIARIO CONTIGO”

A ocho  meses de la implementación el programa “Diario Contigo”, la Delegación Miguel Hidalgo  ha atendido de manera inmediata las peticiones de 24 mil 54 vecinos, día a día  trasladó servicios urbanos como: jardinería, poda, sustitución de luminarias, desazolve, pavimentación,  bacheo, limpia y balizamiento, a las 89 colonias de la demarcación.

En la primer fase del programa, que se realizó del 1 de octubre de 2012 al 30 de enero de 2013, se recibieron las solicitudes de 13 mil 54 habitantes, de las cuales 10 mil 76 fueron atendidas de manera inmediata y 2 mil 868 se encuentran en proceso,  lo que representa un 77.18 por ciento de atención de las peticiones.

En ese lapso, el Jefe Delegacional y su equipo de directores recorrieron aproximadamente 222 kilómetros, escucharon peticiones y propuestas de los residentes, así como también llevaron servicios urbanos a cada una de las 89 colonias,  para solucionar la problemática de sus calles.

Es importante mencionar, que durante la primera etapa del Programa “Diario Contigo”,  la Dirección General  de Servicios Urbanos (DGSU), dio respuesta a 2 mil 383 solicitudes en el tema de atención a parques y jardines; mil 620 de reparaciones y sustituciones de luminarias, 861 de servicios de bacheo, 587 de desazolve; además,  se repararon 294 banquetas, se atendieron 622 demandas de limpia y 592 fugas de agua.

La segunda etapa del “Diario Contigo”, se realizó del 11 de febrero al 30 de mayo del 2013 en ella se atendieron las demandas  de 11 mil vecinos.

El Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), informó que se registraron 10 mil 991solicitudes, de las cuales 8 mil 671 se solucionaron de manera inmediata y 2 mil 285 se encuentran en proceso, lo que representa un 80 por ciento de atención.

En ese sentido, la DGSU atendió 3 mil 548 solicitudes de parques y jardines; mil 93 en alumbrado; 245 en servicios de limpia; mil 776 en reparación de baches; 724 en drenaje y  rehabilitación de infraestructura urbana.

Para dar continuidad a estas acciones, la Delegación inició la tercera etapa del programa “Diario Contigo” en la colonia Tlaxpana, donde el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra, encabezó el recorrido y escuchó las peticiones de los vecinos.

Atendió a madres solteras, adultos mayores, personas con discapacidad, desempleados y a un grupo de jóvenes vulnerables, al respecto instruyó a la Dirección General de Seguridad Ciudadana a realizar una campaña de educación sexual.

A través del programa “Diario Contigo”, el área de Servicios Urbanos lleva a las 89 colonias de la demarcación servicios como jardinería, poda, sustitución de luminarias, desazolve,  pavimentación,  bacheo, limpia, balizamiento y sustitución de banquetas.

Deja tu comentario