Ecuador y China buscan cooperación empresarial y comercial

Quito, 9 jun (PL) Ecuador y China buscan hoy cooperación empresarial e intercambio comercial en el sector agrícola, el textil, construcción y energía renovables.

Una misión del Consejo Chino para la promoción del comercio internacional de la provincia Zhejiang, visita el país a fin de organizar la Expo China 2013.

Fortalecer el intercambio comercial entre China y Ecuador, así como fomentar la cooperación empresarial son los principales objetivos del evento, que se realizará en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, de Guayaquil, del 1 al 4 de agosto.

El presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriano-China (Ccech), Vicente Wong, citado por el diario El telégrafo, apuntó que se prevé la participación de más 100 empresas del país asiático, así como unas 60 compañías ecuatorianas.

Añadió que se unirán representaciones de Colombia, Perú, Costa Rica y se espera la confirmación de Argentina, al tiempo aseguró que unas 15 mil personas asistan a la feria.

Durante la Expo China 2013 también se realizarán ruedas de negocios y un foro empresarial, además de actividades culturales y un festival gastronómico chino-latinoamericano, informó.

Wong resaltó que los empresarios chinos no solo vienen a vender, sino que están interesados en los productos ecuatorianos, como el banano, camarón, las flores y el pescado.

Mencionó que los productos más interesados en colocar en el país son principalmente los del área electrónica y de agricultura, en tanto, habrá compañías que tienen el objetivo de otorgar valor agregado a los productos ecuatorianos, afirmó.

Deja tu comentario