Implicado en delito multimillonario es regresado a Tabasco

México, 9 jun (ULAN-PL) El exsecretario de finanzas de Tabasco, José Manuel Sáiz, supuesto implicado en un delito multimillonario, fue regresado hoy a Villahermosa, capital de ese estado mexicano, para rendir declaración ante esa Procuraduría, trascendió a la prensa.

Sáiz está relacionado con un desvío de recursos durante el anterior gobierno de Tabasco (en el sureste), cuyo gobernador entonces era Andrés Granier, también presuntamente vinculado con el desfalco, el cual asciende a mil millones de pesos (equivalentes a más de 78 millones de dólares).

El extesorero fue detenido ayer por la noche en la localidad de Reynosa, en el estado fronterizo de Tamaulipas, luego de intentar cruzar a Estados Unidos bajo el argumento de visitar a familiares y para pedir asilo.

Las autoridades migratorias de Texas le negaron la entrada al territorio estadounidense, debido a una solicitud de la Interpol-México, en la que es señalado como presunto malversador de recursos públicos.

Sus abogados acudieron a recibirlo en el aeropuerto de Villahermosa, pero declararon a la prensa que no pudieron tener contacto con su cliente.

Deja tu comentario