INVEA no ejerce recursos adecuadamente y la falta de resultados de éste órgano son evidentes: Dip: Héctor Saúl Téllez

El presidente de la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa del DF, Héctor Saúl Téllez Hernández, recriminó el ejercicio inadecuado de los recursos etiquetados al Instituto de Verificación Administrativa del DF (INVEA) y la falta de resultados en materia de combate a la corrupción y sanciones administrativas hacia funcionarios que toleran la apertura y operación de negocios irregulares en la Ciudad de México son resultado de ello.

El legislador del GPPAN en la ALDF, acusó al titular del INVEA, por su incapacidad en la aplicación del presupuesto asignado para este año «sería bueno que el señor  Meyer Klip nos diga que está pasando y cómo aplica los 380 millones de pesos que tiene al día de hoy su instituto como presupuesto».

Agregó que los recientes hechos delictivos registrados en los negocios denominados «antros», se debe a la desmedida proliferación de estos negocios y giros negros que han aumentado desproporcionadamente al amparo de la corrupción y que genera  jugosas ganancias de forma oscura para funcionarios delegaciones, del INVEA y del gobierno central del Distrito Federal.

El diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la ALDF, aseguró que por esta actividad hay economía informal al amparo de movimientos ilícitos, lo que no ha permitido que exista carencia para aplicar medidas de seguridad, de protección civil y de sanidad eficientes.

Subrayó que son factores que han venido deteriorando los entornos tanto sociales como urbanos, así como destruyendo el tejido social por ser negocios atractivos para la delincuencia, que coloca ahí sus productos para el narcomenudeo, prostitución y hasta la trata de personas en ambientes nocturnos.

Héctor Saúl Téllez asumió el reto de modificar la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y regular esta evasión que hacen los empresarios en complicidad con funcionarios corruptos delegacionales, del INVEA y del gobierno del DF. Se trata de someter a sanciones severas al funcionario y empresario que infrinja la ley.

Explicó que «es momento de exigir a cada delegado, al INVEA y al gobierno del DF que nos digan cuántos establecimientos de este tipo existen de forma regular e irregular porque son atractivos para la delincuencia”.

Recordó que Transparencia Mexicana ha colocado al Distrito Federal en una posición muy baja, es decir, entre las entidades más corruptas, opacas y con mayor movimiento de economía informal de manera oscura que llegan a generar recursos por más de 30 mil millones de pesos anuales en materia de corrupción.

Finalmente, Téllez Hernández, advirtió que en la delegación Tlalpan, encabezada Maricela Contreras Julián, existen alrededor de 150 negocios clandestinos bajo el perfil de «antros» en la zona de Acoxpa y Coapa, mismos que son solapados por funcionarios que exigen cuotas a través de la extorsión para evitar clausura.

Deja tu comentario