Jóvenes de El Salvador por profundizar cambios sociales y políticos

San Salvador, 9 jun (ULAN-PL) Jóvenes de El Salvador se pronunciaron por la continuidad y profundización de los cambios políticos y sociales iniciados hace cuatro años para garantizar sus aspiraciones a una vida mejor.

Las posiciones de ese sector fueron entregadas la víspera al candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, y su compañero de fórmula, Óscar Ortiz.

Las propuestas y reivindicaciones de los jóvenes surgieron de sus debates en el «Diálogo de País por El Salvador que queremos», y resumen los aportes de una cifra superior a las dos mil personas.

La consulta nacional, en la que han tomado parte más de 640 mil personas, fue comenzada en febrero pasado por el FMLN con el propósito de recoger ideas, sugerencias y las reivindicaciones de la población y su militancia.

El proceso culminará con la elaboración del plan de gobierno del partido para el período 2014-2019 y su presentación a la población como su plataforma con vistas a las elecciones del 2 de febrero de 2014.

Las ideas y propuestas de los jóvenes, presentadas la víspera en un acto en la capital, abarcan acciones para el acceso al empleo, la educación, la salud, la recreación y el empleo útil del tiempo libre, entre otras.

Asimismo, el incremento del presupuesto de la Universidad de El Salvador, pública y la mayor del país, y la creación de centros especiales que se llamarían Ciudad Joven y atenderían necesidades de la juventud.

La seguridad ciudadana, la lucha contra la delincuencia, la prevención del delito, la reinserción de los jóvenes infractores y oportunidades de empleo son otros de los reclamos de los jóvenes.

Esta ha sido la propuesta hecha, desde y para los jóvenes, afirmó Esmeralda Lovo, quien presentó el documento a Sánchez Cerén, vicepresidente de la república, y Ortiz, alcalde de la ciudad de Santa Tecla, vecina de la capital.

El atleta Willin Yuri Rodríguez expuso las iniciativas en relación con el deporte, la educación física y la recreación, en las cuales se incluye la creación de un ministerio que atienda esas esferas sociales.

Sánchez Cerén expresó a los más de mil jóvenes asistentes al acto el compromiso suyo y de Ortiz de impulsar la continuidad de las transformaciones iniciadas por el gobierno del presidente Mauricio Funes.

La juventud es primordial para el desarrollo de un país, constituye su presente y su futuro, pero además su fuerza y vigor, por lo tanto hay que garantizar a la juventud sus derechos, cuidarlos e incentivarlos hacia una mejor preparación y participación en la sociedad, afirmó.

Deja tu comentario