LA CUAUHTÉMOC PONE ESPECIAL ATENCIÓN EN MIL NEGOCIOS DE IMPACTO ZONAL: ALEJANDRO FERNÁNDEZ RAMÍREZ

La delegación Cuauhtémoc cuenta con 73 mil establecimientos mercantiles y de estos, mil,123  son negocios catalogados como de impacto zonal, donde se ubican los bares y centros nocturnos, que son a los que se les pone mayor atención, afirmó esta tarde Alejandro Fernández Ramírez, titular de la demarcación.

 

El jefe delegacional aseguró que con base en las denuncias vecinales que se están recibiendo durante las “Audiencias Públicas” que se realizan desde hace tres semanas en las 33 colonias que hay en la jurisdicción, se implementaron acciones para reforzar la vigilancia y seguridad en los sitios donde los habitantes señalan que existe consumo y en ocasiones venta de drogas.

 

Fernández Ramírez dijo que una de las prioridades de su administración es la revisión estructural del funcionamiento de los negocios asentados en la demarcación y destacó que del 1º. de octubre a la fecha, la delegación Cuauhtémoc ha efectuado mil 297 diligencias de inspección en establecimientos mercantiles.

Estos trámites han derivado en 850 órdenes de verificación, es decir, se han revisado más de 100 negocios por mes de octubre a la fecha.

 

El proceso consiste en que la delegación envía una orden al Instituto de Verificación Administrativa del DF (Invea-DF) para determinado  establecimiento y ese organismo regresa los resultados, y las autoridades delegacionales califican y emiten un dictamen.

 

A la fecha, desde octubre de 2012, informó Fernández Ramírez, los resultados arrojan lo siguiente: 21 suspensiones de actividades, 99 reposiciones de sellos, 65 clausuras, 71  sanciones económicas (multas) y en proceso de calificación  hay 588.

 

Estas revisiones son principalmente en la zonas de Roma-Condesa, Zona Rosa y Centro Histórico y de los 588 procesos administrativos en etapa de calificación, 348 son de establecimientos mercantiles.

 

Si se suman los 348 procesos de calificación con las 850 órdenes de verificación que existen a la fecha, hay mil 198 procesos administrativos iniciados del 1º. de octubre a la fecha, es decir, casi 150 por mes, con  sólo 15 verificadores.

 

Sobre los acontecimientos de las últimas semanas en torno a los bares Black y Heaven, Alejandro Fernández Ramírez  indicó que esos asuntos están dentro de la competencia de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, por lo que las autoridades delegacionales y en general todos debe ser respetuosos de las investigaciones y esperar que esas instancias ofrezcan sus resultados.

 

Lo anterior, a fin de no proporcionar respuestas falsas  ni equivocadas, dijo Fernández Ramírez.

 

El jefe delegacional  indicó que a la fecha no existen indicios ni información sobre grupos de delincuencia organizada operando en la delegación Cuauhtémoc, aunque explicó que sí existe el fenómeno de narcomenudeo en algunos sitios.

 

En estos casos, comentó el titular de la demarcación, las autoridades delegacionales cuentan con un grupo reducido de oficiales de la Policía Cívica a su cargo, agrupamiento que atiende las denuncias vecinales sobre consumo y, en algunos casos, venta de estupefacientes, sobre todo en la vía pública, aunque este último problema también es competencia de la PGJDF y de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

Deja tu comentario