Llama Orlando Anaya a denunciar clínicas “patito”

A una semana de realizar un llamado a las autoridades de salud en el Distrito Federal para erradicar las clínicas estéticas clandestinas, el diputado local Orlando Anaya reconoció los esfuerzos que la Secretaría de Salud del Distrito Federal ha emprendido en esta materia con el relanzamiento de la campaña “Que la belleza no te cueste la vida” y llamó a los usuarios a denunciar dichos establecimientos.

 

Según cifras de la propia dependencia capitalina, existen en el Distrito Federal alrededor de 10 mil establecimientos que se dedican a brindar estos servicios y el número de lugares clandestinos se ha incrementado, factor que conlleva severos riesgos a la salud de quienes hacen uso de éstos.

 

“Desgraciadamente estas clínicas prosperan por ofrecer los mismos servicios  que en un hospital pero a un costo mucho más bajo. Sin embargo no garantizan la utilización de materiales de calidad ni los protocolos necesarios al realizar una cirugía plástica, lo que en ocasiones  deriva en complicaciones que generan secuelas de por vida, y en algunos casos hasta la muerte” sentenció.

 

Anaya González, integrante de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal llamó a los ciudadanos a que, en caso de querer realizarse una cirugía estética, cerciorarse de que el establecimiento no opere de forma clandestina y que el personal médico esté debidamente acreditado y capacitado para brindar estos servicios y, en su caso, atender oportunamente una emergencia.

Deja tu comentario