MÉXICO IMPULSA SU CRECIMIENTO ECONÓMICO PARA ACELERAR EL DESARROLLO SOCIAL: SENADOR EMILIO GAMBOA PATRÓN

En los últimos 45 días, nuestro país ha recibido la visita de tres importantes líderes mundiales como son el Presidente de Estados Unidos,  Barack Obama , la presidenta del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia, Valentina Ivánovna Matvienko y el Presidente de China, Xi Jinping, lo cual es una  clara muestra de la solidez e importancia estratégica que el Presidente Enrique Peña Nieto le está dando a la política exterior, afirmó el Senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República.

El resultado de estos encuentros han sido convenios y acuerdos tangibles que ayudarán a detonar todo el potencial que tenemos para impulsar el desarrollo económico y acelerar la respuesta hacia los millones de mexicanos que urgen una política social con mayor capacidad, subrayó.

Nuestro país está encontrando, en la apertura económica y comercial, una base sólida para acelerar un aspecto fundamental: combatir la pobreza e inequidad que aún persiste en nuestra sociedad y que es columna vertebral de la política del Presidente Enrique Peña Nieto.

Sin duda, agregó   el Senador Gamboa, México es un destino serio, confiable y atractivo, con plenas garantías para la inversión nacional y extranjera. Representa una gran oportunidad para invertir, dijo el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.

Nuestro país construye una plataforma para impulsar su crecimiento económico, así como  acelerar el desarrollo social,  objetivos en los que el Grupo Parlamentario del PRI trabaja promoviendo leyes para hacer realidad esta meta.

México comienza una nueva etapa en su relación internacional, con una comunicación entre gobiernos más estrecha y al más alto nivel, lo que nos permitirá transitar a un modelo de más  complementariedad productiva con mayores beneficios para los mexicanos; en esto los priistas en el Senado contribuiremos con responsabilidad y seriedad en las reuniones con parlamentos de otros países, precisó.

Gamboa Patrón afirmó que hay decisión política, así como disposición de los factores  productivos como los trabajadores y los empresarios; con ello  podremos incrementar la presencia de los productos mexicanos en el mundo para fomentar que más empresas extranjeras inviertan y generen empleos en nuestro país. Así, México impulsa su crecimiento económico, logrando acelerar el desarrollo social.

El líder de los senadores priistas externó su convicción de que con la inventiva y el espíritu emprendedor de los mexicanos se podrá potenciar la presencia de México en el mercado internacional, pero “tenemos mucho qué hacer a fin de  que podamos aprovechar al máximo los diferentes instrumentos con que contamos para el fortalecimiento de nuestras relaciones económicas”.

Sin duda el país se encuentra en una importante fase de desarrollo, por ello debemos aprovechar  nuestras ventajas en materia de recursos naturales, mano de obra calificada e infraestructura.

Deja tu comentario