MONTAN OPERATIVOS EN FIESTAS PATRONALES

 Para mantener el orden y evitar accidentes en las fiestas patronales que se organizan en Azcapotzalco, el gobierno local realiza operativos de vigilancia en coordinación con la dirección general Jurídica y de Gobierno, Protección Civil, Policía Auxiliar y de Seguridad Pública, e inspectores del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF).

 

 El Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, explicó que debido a peticiones ciudadanas en las cuales solicitan mayor regulación en estos eventos, los operativos de vigilancia pretenden ofrecer mayor tranquilidad tanto a visitantes de las ferias, como a locatarios que ofertan productos típicos y actividades lúdicas.

 

 Las acciones preventivas se realizan en las ferias patronales de la demarcación para evitar la incidencia de delitos como robo a transeúnte y de auto estacionado, además de prevenir incidentes por el consumo de alcohol o el uso de explosivos y se ha evitado la instalación de sonidos por no tener autorización.

 

 Los operativos de vigilancia dieron inicio en la fiesta patronal de la colonia San Marcos, donde se retiraron puestos de bebidas alcohólicas en vía pública y se instruyó a locales establecidos para no distribuir bebidas embriagantes en envase abierto. Aunado a ello, elementos policiacos montaron un puesto de mando y realizaron recorridos en los alrededores de la feria para resguardar a los visitantes.

 

 Este despliegue contó con la presencia de más de 20 elementos del área de Gobierno, 16 policías auxiliares, con dos potros y tres unidades, así como 18 policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, una brigada de Protección Civil e inspectores del INVEADF.

 

 Sergio Alonso Ramos Lechuga, director de Gobierno, informó que la semana pasada se evitó la instalación de tres puestos ambulantes de micheladas en la festividad de la colonia Providencia, y de otros tres puestos en la de San Pedro Xalpa.

 

Los puestos que distribuyan bebidas alcohólicas o explosivos como cohetes o palomas serán retirados, también hacemos la invitación a los negocios establecidos a no incumplir los permisos de venta que tienen para evitar sanciones por parte del INVEA”, señaló el funcionario.

 

 Azcapotzalco tiene 111 pueblos, barrios y colonias, de las cuales 52 realizan fiestas patronales en honor a 46 santos y pueden durar desde dos hasta nueve días. Las celebraciones más antiguas son las de Santiago Ahuizotla, San Juan Tlihuaca, Santa Bárbara, Santa María Maninalco, Santo Domingo y Azcapotzalco Centro, con más de 50 años de historia y en las cuales se pueden reunir hasta tres mil personas diarias.

Deja tu comentario