Vettel afianza liderazgo en Mundial de Fórmula Uno

f1-01

Ottawa, 9 jun (PL) El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) afianzó hoy su liderazgo en la clasificación de pilotos del Campeonato Mundial de Fórmula Uno (F1) al ganar el Gran Premio de Canadá.

Vettel logró su victoria número 29 en la F1 al cubrir las 60 vueltas al circuito Gilles Villeneuve -de cuatro mil 361 metros-, en un tiempo de 1:32.49.143 horas.

El germano superó en 14 segundos al español Fernando Alonso (Ferrari), segundo en la prueba, y el 15 al británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien acabó en la tercera posición.

La cuarta plaza correspondió al australiano Mark Webber (Red Bull), por delante del alemán Nico Rosberg (Mercedes) y del francés Jean Eric Vergne (Toro Rosso), quienes concluyeron la carrera en quinta y sexta posición, respectivamente.

Por Latinoamérica, el brasileño Felipe Massa (Ferrari) avanzó ocho puestos y acabó en el octavo.

También entraron en los puntos el finés Kimi Raikkonen (Lotus), quien igualó el récord de 24 carreras seguidas puntuando del alemán Michael Schumacher, y el germano Adrian Sutil (Force India), quenes concluyeron la prueba en la novena y la décima posición, respectivamente.

Vettel, que logró su tercera victoria de la temporada, lidera el Mundial con 132 puntos, 36 más que Alonso, que desbancó de la segunda plaza a Raikkonen, que ahora es tercero, a 44. La octava carrera del campeonato, el Gran Premio de Gran Bretaña, se disputará el próximo 30 de junio en el circuito de Silverstone.

Comentarios con Facebook