Amplían cobertura del Programa de Reactivación Económica

La Secretaría de Economía ampliará la cobertura del Programa de Reactivación Económica para brindar financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Fernando, Chiapa de Corzo, Ocozocoautla, Berriozábal y Tapachula.

Este programa es impulsado y financiado con recursos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Nacional Financiera y el Gobierno del Estado; en tanto, la coordinación para la operatividad del mismo es a través de la Delegación de Economía federal y la Secretaría de Economía estatal.

Autoridades responsables dieron a conocer que el recurso disponible para la atención de estos municipios asciende a 150 millones de pesos, donde el sector empresarial podrá acceder a créditos, que van desde los 20 mil hasta los dos millones de pesos, con una tasa de interés fija del 12 por ciento, con un plazo a pagar de tres años.

Con estas acciones, se busca que las MiPyMES, que se han visto afectadas por obras civiles de remodelación o eventos coyunturales, reactiven y mantengan su operación, a fin de conservar y generando nuevos empleos.

Actualmente, Chiapas cuenta con empresarios comprometidos, y la mejor forma de generar un estado exitoso, es impulsando a las MiPyMES, brindando dicho financiamiento para elevar el potencial de productividad.

Es importante mencionar que este programa es únicamente para empresarios que tengan más de dos años de operación comprobados con el alta en Hacienda.

Además, se aplica sin necesidad de garantías y es la banca privada quien otorga los créditos, como Banorte, Santander, Banbajío, y Bancomer.

Los interesados en obtener estos recursos pueden acudir para mayor información a la Dirección de Atención Empresarial, de la Secretaría de Economía, ubicada en la Torre Chiapas, piso 15.

Deja tu comentario