Bolivia contará con cuatro nuevos aeropuertos en 2014

La Paz, 10 jun (ULAN-PL) Bolivia contará con cuatro nuevos aeropuertos, dos internacionales y dos turísticos, a partir del próximo año, anunció hoy el Ministerio de Obras Públicas.

De acuerdo con un informe institucional, las instalaciones se construyen actualmente en el sureño departamento de Chuquisaca, en el central de Cochabamba, y en esta capital y requerirán, en conjunto, una inversión aproximada de 35 millones de dólares.

Detalló además que de las terminales aérea, una de Chuquisaca y otra de Cochabamba, tendrán carácter internacional, mientras, la de la ciudad de Cochabamba, en La Paz, y la de Monteagudo, también en Chuquisaca, se dedicarán al traslado de turistas.

Bolivia tiene desde hace años uno de los sistemas aeroportuarios más atrasados de América del Sur, controlado, hasta hace poco, por grandes transnacionales.

Ante esta situación, en febrero pasado, el presidente Evo Morales decidió nacionalizar tres de los principales aeropuertos del país y la empresa que los administraba, y estableció un plan de inversión de 19 millones de dólares para mejorar los servicios aéreos durante este año.

Deja tu comentario