DF CIUDAD DE VANGUARDIA EN RESPETO A DERECHOS, MERECE REFORMA POLÍTICA

El Distrito Federal como ciudad de Vanguardia que ha conquistado y respeta la libertad de expresión de sus habitantes, a diferencia de otras entidades del país, merece contar con una Reforma Política, que impulse cambios democráticos como en julio de 1997 cuando los capitalinos pudieron elegir por primera vez al Jefe de Gobierno, apuntó el Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo, durante la conmemoración del 42 Aniversario de la matanza de estudiantes del 10 de junio de 1971.

Advirtió que en la medida en que se recuerden estos hechos violentos y permanezcan en la memoria es que se puede impedir que se repitan este tipo de acontecimientos, aunque lamentó que aún hay lugares del país donde la gente es perseguida por manifestarse contra las autoridades.

Todavía hay algunos lugares en donde la gente no se puede manifestar ni por redes sociales porque de inmediato los buscan, los agreden, los meten a la cárcel y es algo que no se puede permitir, yo creo que en la medida, en que esta ciudad vaya marcando la pauta, algún día se logrará que todo el país goce de plenas libertades”, consideró el titular de Azcapotzalco.

Palacios Trejo dijo que es importante insistir en la necesidad de una Reforma Política para el Distrito Federal porque es increíble que la ciudad más avanzada sea considerada como una “ciudad de segunda” para sus ciudadanos y gobernantes pues carecen de una constitución.

Durante la ceremonia que se realizó en el Parque del Estudiante en la colonia Santa Bárbara, David Ortega Gasca y Myrthokleia González miembros del Comité del 68, dijeron que el 10 de junio representa remembranzas dolorosas que reclaman verdad, justicia y castigo para los responsables, sin embargo actualmente el DF es una ciudad de libertades que permite ejercer con mayor justicia los derechos de sus habitantes.

Asimismo, el profesor normalista Rubén Inclán, sobreviviente de estos hechos ocurridos en las inmediaciones de la Avenida de los Maestros y la calzada México-Tacuba, recordó los acontecimientos violentos que presenció.

Tenía 11 años y mi padre, quien en aquél tiempo era profesor en la Normal de Maestros, nos escondió en el sótano del teatro, también refugió a algunos estudiantes. Desde la azotea vi cómo mataron a balazos a varios de ellos, es una lección de vida”, expresó con lágrimas en los ojos Rubén.

El evento tuvo la participación de la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal y la Banda de Guerra de la Secundaria Técnica Alberto J. Pani. Al concluir la ceremonia, el Jefe Delegacional, integrantes de su gabinete y miembros del Comité del 68 colocaron una ofrenda floral en el Centro Social y Cultural del parque.

Deja tu comentario