ENFRENTA POLICÍA BANCARIO A CUATRO PROBABLES ASALTANTES EN AZCAPOTZALCO, UNO FUE ABATIDO

Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), sostuvo un enfrentamiento a tiros con cuatro individuos que presuntamente asaltaron un negocio de carnes en la colonia Pueblo Santa Catarina.

Los hechos se registraron el viernes anterior en una abastecedora de carne ubicada la zona del mercado de Ferrería en la Avenida de las Granjas, cuando al lugar arribaron cuatro individuos a bordo de un auto Nissan blanco con logotipos de una empresa de lácteos.

Los sujetos portaban chalecos fosforescentes e ingresaron al local, donde amenazaron con arma de fuego a varios clientes que realizaban sus compras y los empleados; por medio de amenazas despojaron el  encargado del negocio de dinero en efectivo y un reloj de pulso marca Rolex, lo anterior fue guardado en una mochila tipo escolar y luego los agresores escaparon en el mismo vehículo en que llegaron, el cual los esperaba a unos metros de donde cometieron el asalto.

En ese momento, un agente de la PBI adscrito al Grupo de Comando del Sector “A” de dicha corporación que se dirigía a su base de operaciones, fue requerido por dos de los afectados, quienes le informaron que en el Nissan blanco con placas de circulación MFX-35-63 y con logotipo de una empresa de lácteos, viajaban quienes habían robado en el local.

El uniformado inició la persecución de los probables asaltantes en la motopatrulla 97811 y los siguió por varias calles, logró alcanzar al auto la esquina de Ferrería e Hidalgo, donde les ordenó detenerse, pero al hacerlo, uno de ellos descendió con una pistola y disparó en varias ocasiones contra el policía.

El uniformado recibió dos disparos en el cuerpo; uno a la altura del tórax, que fue detenido por su chaleco protector y otro en la pierna, repelió la agresión y el presunto asaltante cayó al piso letalmente herido.

Junto al cuerpo del supuesto maleante quedó su arma de fuego, una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, marca Smith & Wesson, mientras tanto los tres probables cómplices corrieron, abordaron un auto rojo y continuaron con la huida hacia el norte de la ciudad.

Al lugar arribaron policías de la Unidad de Protección Ciudadana Cuitláhuac y los socorristas de la ambulancia A8-040 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas del (ERUM) diagnosticaron la muerte del presunto asaltante por disparo de arma de fuego y posteriormente trasladaron al uniformado a un  hospital, donde luego de unas horas fue dado de alta.

En esta forma, la PBI demuestra una vez más su profesionalismo y entrega al servicio de la ciudadanía en pro de resguardar y llegado el caso, defender la integridad física y patrimonial de la población.

Deja tu comentario