Francés Ribéry mejor futbolista de la Bundesliga

Berlín, 10 jun (ULAN-PL) El mediocampista francés del club alemán Bayern Munich Franck Ribéry fue elegido hoy como el mejor jugador de la temporada en la Liga Alemana de fútbol.

Según una encuesta de la revista local Kicker, el internacional galo fue preferido por el 19,3 de los futbolistas votantes, por delante del artillero polaco del Borussia Dortmund Robert Lewwandowski, dueño del 17,3 por ciento de los sufragios.

Detrás quedaron los también jugadores bávaros Bastian Schweinsteiger y Thomas Müller, que recibieron un 12,4 y un ocho por ciento, respectivamente.

De acuerdo con la revista, el portero titular del Bayern y la selección nacional Manuel Neuer fue escogido con un 23,2 por ciento de los votos como el mejor arquero de la Bundesliga por delante de Roman Weidenfeller, del Dortmund, que registró un 20,6.

La sorpresa llegó en el apartado de mejor director técnico, pues el alemán Jupp Heynckes, ganador de un triplete histórico con el Bayern en la Bundesliga, la Copa Alemana y la Liga de Campeones, recibió un 23,7 por ciento de los votos y quedó por detrás de su coterráneo y colega en Freiburgo, Christian Streich (48,7), quien llegó a su equipo al quinto puesto para asegurar una plaza en la Liga Europa.

Por último, los futbolistas encuestados consideran que la Bundesliga es la mejor de Europa (80,9 por ciento), seguida por la Liga Premier (14,3) y la Liga Española (4,8), mientras, el 59,5 por ciento asegura que su estadio favorito para jugar fuera de casa es el «Signal Iduna Park» del Borussia Dortmund.

Deja tu comentario