INICIA SETRAVI TRABAJOS HACIA UN SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE

La Secretaría de Transportes y Vialidad (SETRAVI) en coordinación con CTS EMBARQ México, iniciaron hoy el Taller Hacía la Construcción de un Sistema Integrado de Transporte, que tiene como objetivo establecer los lineamientos generales para el proceso de modernización del transporte público concesionado en el Distrito Federal, como parte de la construcción de un Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Durante el inicio de las mesas de trabajo, el licenciado Rufino H León Tovar, Secretario de Transportes y Vialidad, informó que la presente administración encaminará sus esfuerzos para lograr un cambio conceptual real hacia la movilidad.

“El reto de la transformación del transporte público es grande pero el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el Doctor Miguel Ángel Mancera, lo ha asumido con responsabilidad y el primer paso es delinear los fundamentos para poner en marcha la Estrategia Integral de Movilidad de la Ciudad”, dijo.

Recordó que dicha estrategia se basa en cuatro ejes principales: Un Sistema Integrado de Transporte, Más Movilidad con Menos Autos, Calles para Todos y el fomento de una Cultura de la Movilidad.Por su parte, Fernando Paéz, Director de Sistemas Integrados de Transporte de CTS EMBARQ México, aseguró que la Ciudad de México tiene una gran oportunidad para avanzar hacia un sistema de transporte integrado, que tenga como eje rector al usuario.

Agregó que aunque el Distrito Federal cuenta con sistemas eficientes de transporte, el problema es que funcionan de manera desarticulada, por lo que uno de los objetivos del taller es delinear las bases institucionales y de financiamiento que logren la aplicación de un sistema integrado que brinde calidad, acceso y cobertura en toda la Ciudad.

Durante la inauguración del taller también estuvo presente Adriana Lobo, Directora de CTS EMBARQ México, quien aseguró que el Gobierno de la Ciudad tiene la voluntad política para transitar hacia el paradigma de la movilidad en beneficio de sus ciudadanos.

Las mesas de trabajo se estarán llevando a cabo del 10 al 14 de junio y contará con la participación de expertos nacionales y extranjeros en materia de movilidad, financiamiento e integración de sistemas de transporte.

One thought on “INICIA SETRAVI TRABAJOS HACIA UN SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE

  1. Si la idea es tratar de modernizar el transporte taxi deberían exigir el taxímetro con impresora, para evitar que el taxista te cobre lo que quiere, ya que con el ticket marca placa fecha número de placa y varios datos más. Debemos dar taxis confiables para poder dejar los autos en casa y utilizar el transporte.

Deja tu comentario