Policía Internacional busca a exgobernador de Tabasco, México

México, 10 jun (PL) La Policía Internacional (Interpol) emitió una ficha roja en contra del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, quien se encuentra supuestamente vinculado con un delito multimillonario de corrupción, trascendió hoy.

La ficha roja emitida por la Interpol posibilita que la policía de los 190 países miembros sepan que Granier es buscado, por lo cual puede ser retenido y posteriormente entregado al Gobierno mexicano, añadió el sitio digital informador.com.mx.

El exgobernante es investigado por un presunto desvío de recursos durante su pasada administración (2006-2012), ascendente por lo menos a unos mil millones de pesos, equivalente a más de 78 millones de dólares.

Granier, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), estaba citado el pasado día 30 a declarar ante la Procuraduría General de Justicia estatal en calidad de indiciado, pero no acudió a esa convocatoria.

Ante estos hechos, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho, afirmó recientemente que el político tiene los días contados dentro del partido.

Asimismo, quien fuera su secretario de finanzas, José Manuel Sáiz, también supuesto implicado en este delito, se encuentra detenido y ayer declaró ante la Procuraduría de Tabasco.

Sáiz fue capturado el viernes pasado en la localidad de Reynosa, en el estado fronterizo de Tamaulipas, luego de intentar cruzar a Estados Unidos bajo el argumento de visitar a familiares y para pedir asilo.

Las autoridades migratorias de Texas le negaron la entrada al territorio estadounidense, debido a una solicitud de la Interpol-México, en la que es señalado como presunto malversador de recursos públicos.

Deja tu comentario