Rechazan visita de dirigente opositor venezolano a Colombia

Caracas, 10 jun (ULAN-PL) El excandidato presidencial opositor venezolano Henrique Capriles está lejos de ser un interlocutor apropiado para el gobierno colombiano, afirmó hoy el periodista José Vicente Rangel.

En su columna El Espejo, publicada este lunes en el diario Ultimas Noticias, el comunicador recordó que el representante de la derecha esta bajo sospecha por su participación en el golpe de Estado del 2002.

Asimismo, dijo, Capriles se niega a reconocer a Nicolás Maduro como presidente, al calificarlo de ilegítimo, pese a que todas las auditorías confirman su victoria.

Al argumentar su postura, Rangel advirtió que el dirigente opositor desconoce además la institucionalidad del país, representada en órganos como el Tribunal Supremo de Justicia, Ministerio Público, Consejo Nacional Electoral y la Defensoría del Pueblo.

Por ello, expresó, es un personaje alzado contra las autoridades legítimamente constituidas y que reaccionó llamando a la violencia el pasado 15 de abril en respuesta a la proclamación de Maduro por el poder electoral.

De esa forma, una persona con esas características era la menos indicada para reunirse con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, tal y como ocurrió hace unos días, indicó el periodista.

Esta acción, añadió, pone en peligro la relación Venezuela-Colombia por un personaje sin entidad democrática y con oscuros antecedentes, lo cual constituye una imperdonable temeridad.

Deja tu comentario