Retrasan en Nueva Zelanda juicio a informático acusado de piratería

Wellington, 10 jun (ULAN-PL) El Tribunal Supremo de Nueva Zelanda confirmó hoy que el juicio de extradición hacia Estados Unidos del informático alemán Kim Dotcom, acusado de piratería informática, fue retrasado hasta abril de 2014.

Detenido en enero de 2012 en una operación policial coordinada por el Buró Federal de Información (FBI) en las afueras de Auckland, Dotcom iba a ser juzgado en este país el 12 de agosto venidero para decidir sobre la petición de extradición solicitada por las autoridades estadounidenses.

La vista contra el fundador del otrora portal Megaupload, ha sido pospuesta debido a procesos paralelos concernientes a las irregularidades cometidas durante la operación policial y el acceso a las pruebas en su contra, especificó un reporte de la cadena ABC.

La defensa de Dotcom indicó que la vista podría adelantarse para noviembre de 2013 si se resuelven las cuestiones relativas al espionaje ilegal al cual fue sometido su cliente por la agencia neozelandesa de inteligencia antes de su detención.

En enero de 2012, el FBI comenzó una operación internacional que derivó en la clausura del sitio Megaupload y en el arresto de Dotcom y otros cinco ejecutivos del portal en Nueva Zelanda y Europa.

La investigación atribuyó a Megaupload la pérdida de 500 millones de dólares en la industria del cine y la música al violar los derechos de autor de compañías y obtener beneficios equivalentes a 175 millones de dólares.

Deja tu comentario