Condenan en Panamá atropello a periodistas.

Panamá, 12 jun (PL) Gremios periodísticos panameños condenaron hoy el atropello por parte del Consejo de Seguridad Nacional a los periodistas Elizabeth González, Filemón Medina y el camarógrafo Bolívar Jurado, en Cerro Ancón.

Los profesionales de la televisora TVN fueron retenidos varias horas cuando filmaban fuera del área restringida de las oficinas del Consejo de Seguridad, mientras que el secretario general de la institución, viceministro de Seguridad Alejandro Garúz, agredió físicamente a Medina cuando intentó mediar en el asunto.

Medina es el secretario general del sindicato de Periodistas y acudió al lugar al ver el alerta por Twitter de la periodista cuando eran retenidos y despojados de sus instrumentos de trabajo.

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Rafael Candanedo, solicitó la renuncia de Garúz porque es una persona que no sabe mostrar control en sus acciones.

TVN dedicó parte de su noticiero matutino a debatir con abogados y otros especialistas la agresiva acción del funcionario de Seguridad, quien exigió mostrar las imágenes grabadas bajo la amenaza de formularles cargos violando así derechos de libertad de expresión y humanos.

Guido Rodríguez, director asociado de la televisora, resaltó que las autoridades no conocen el alcance ni los límites de la ley.

El presidente del grupo editorial La Estrella-El Siglo, Eduardo Quirós, dijo que es inadmisible la retención de periodistas en el ejercicio de su profesión e inaceptable que algún servidor público piense que puede incautarse de material de trabajo.

Simón Bolívar Alemán, presidente de la Fundación Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión, resaltó lo horrible que todos los días crezca el acoso contra el periodismo.violencia_periodismo

Deja tu comentario