Festival del bonsái en Cuba

La Habana, 12 jun (PL) Bonsáis, ikebanas y suisekis volverán a instalaciones del Jardín Botánico Nacional de Cuba como parte de un certamen que desde el 16 y hasta el 21 de julio próximo organiza esa institución, se anunció hoy aquí.

Árboles y paisajes en miniatura, arreglos florales japoneses (ikebanas) y la contemplación de rocas (suiseki) formarán parte del II Festival Nacional del Bonsái que abrirá sus puertas con una exhibición de artes marciales y otras actividades.

En el evento está previsto que participen prestigiosos artistas del bonsái y se impartirán conferencias y talleres de modelado de árboles y paisajes. Además, el público podrá comprar artículos relacionados con estas artes y las piezas en exposición.

Durante la clausura, prevista para el próximo día 21, se entregarán los premios a las piezas ganadoras en la competencia de bonsái, ikebana y suiseki.

El I Festival se organizó del 18 al 29 de julio del pasado año, también en el Jardín Botánico Nacional. Esta institución educativa, científica y recreativa acoge una representación de la flora cubana y del resto del mundo.

 

bonsai

Deja tu comentario