Papa Francisco urge a enfrentar el trabajo doméstico infantil

Ciudad del Vaticano, 12 jun (PL) El papa Francisco urgió hoy a la comunidad internacional a hacer frente al trabajo doméstico infantil, al que consideró un despreciable fenómeno en aumento, sobre todo en los países pobres.

Durante su habitual audiencia general semanal en la plaza de San Pedro y ante unas 60 mil personas, el Papa lamentó «esa forma oculta de explotación» que afecta en particular a las niñas.

«Hay millones de menores, en su mayoría niñas pequeñas, que son víctimas de esta forma oculta de explotación que con frecuencia incluye abusos sexuales, malos tratos y discriminaciones», precisó.

El Sumo Pontífice de la Iglesia católica recordó que este miércoles se celebra el día contra el Trabajo Infantil y reiteró su llamado a tomar medidas contra lo que denominó una «auténtica plaga».

Según la Organización Internacional del Trabajo, más de 10 millones de niños laboran en el mundo como trabajadores domésticos en condiciones peligrosas, de ellos seis millones 500 mil tienen entre cinco y 15 años de edad y más del 70 por ciento son niñas.papa-francisco

Deja tu comentario