Presentarán por primera vez en Paraguay histórica sinfonía rusa

 

Asunción, 12 jun (PL) El público paraguayo podrá escuchar, por primera vez, una interpretación de la histórica sinfonía de dimitri shostakovich, alegórica a la batalla del pueblo ruso contra el nazismo en Leningrado.

El acontecimiento cultural, según se informó hoy, lo materializará la Camerata Miranda en una función especial y gratuita a celebrarse mañana, en esta capital.

Es una pieza muy importante, una obra mundial que expresa la angustia y el sufrimiento del pueblo ruso durante el sitio a Leningrado, expresó el director Glenn Block.

Block es profesor estadounidense y llegó al país para ponerse al frente de la Camerata Miranda durante este concierto, en el cual la solista Montserrat Duarte (flauta) acompañará a la agrupación.

Es la primera vez que viene a Paraguay, aunque ya actuó en Sudamérica hace 15 años, ofreciendo conciertos en Argentina y Colombia, entre otros países.

La Camerata Miranda es una orquesta que toca a un nivel profesional pero con músicos voluntarios, los cuales hacen todo por amor a la música, algo que no existe en Estados Unidos, afirmó Block.

El director se presentó en más de 42 orquestas estatales y profesionales, y dirigió conciertos en España, Canadá, Italia, Rusia, Hungría y Austria, se señaló.

La Camerata Miranda es una orquesta de cuerdas creada por Javier Aquino , su director titular, y tiene alrededor de 30 integrantes, ya que existe un taller orquestal en la Escuela Musical Miranda y sus mejores alumnos son promocionados en la Camerata.

Deja tu comentario