Retroceden pedidos de maquinaria de Japón

Tokio, 12 jun (PL) Los pedidos de maquinaria de Japón retrocedieron en abril pasado un 8,8 por ciento, frente al repunte del 14,2 por ciento registrado en marzo, según cifras divulgadas hoy por la Oficina del Gabinete.

De acuerdo con analistas, el dato refleja que las empresas continúan reticentes a impulsar el gasto de capital, en medio de las políticas de estímulo del primer ministro, Shinzo Abe.

El Banco de Japón confirmó la víspera que proseguirá con su política monetaria expansiva mediante la compra masiva de bonos, a fin de reducir la deflación que afecta al país.

Según el ente emisor, el programa iniciado en abril pasado no sufrirá cambios en los plazos y ni habrá nuevas condiciones por el momento para dichas adquisiciones.

Asimismo, la entidad elevó sus previsiones económicas por sexto mes consecutivo ante recientes datos divulgados por el gobierno.

La economía de Japón creció durante el primer trimestre del año por encima de lo anunciado previamente, lo cual sugiere que el país está volcado hacia la reactivación de su económica.

Acorde con los datos entregados por el Gobierno, el Producto Interno Bruto (PIB) en el lapso analizado subió en uno por ciento en lugar de 0,9 respecto al trimestre inmediatamente anterior.

En términos anuales, el repunte del PIB fue de cuatro por ciento, en lugar del 3,5 estimado inicialmente.maquinaria1

Deja tu comentario