Seis crías de lobo gris nacieron en cautiverio en México

 

 

 

 

 

México, 12 jun (PL) Seis crías de lobo gris mexicano (Canis lupus baileyi), especie en peligro de extinción, nacieron en cautiverio en el Centro Ecológico del norteño estado de Sonora, informó hoy la prensa local.

En realidad nacieron 11 cachorros, pero lograron sobrevivir seis, en lo que constituye el alumbramiento más numeroso del que se tiene registro en este país, precisa La Jornada.

Según el director de la Comisión de Ecología del Estado de Sonora, Oscar Téllez, el lobo gris difícilmente se reproduce en cautiverio, por lo cual estos nacimientos constituyen un logro para la preservación de una especie, extinta ya en su hábitat natural.

Ello se logró, dijo, gracias a la coordinación de trabajo con Grupo México (la minera que patrocina el programa de rescate de la especie) y la Comisión de Ecología, que por más de un año propiciaron las condiciones para aparear a los animales.

Ahora se crean las condiciones con el apoyo de la empresa minera para la ampliación y renovación del área que albergará a los lobos, pues otros intentos de regresarlos a su medio natural han fallado por la acción del hombre, señaló Téllez.

 

cachorro de lobo mexicano

Deja tu comentario